El argentino fue elegido entre los diez mejores novatos internacionales de la mejor liga del mundo.

Facundo Campazzo sigue dando que hablar en la NBA. El base de los Denver Nuggets fue elegido entre los 10 mejores internacionales de primer y segundo año.

“Estoy muy contento y orgulloso por la nominación. ¡Qué lástima que no se juegue!”, escribió Facu en su cuenta de Twitter.

Es que clásico encuentro de novatos entre Estados Unidos y el Resto del Mundo, conocido como Rising Stars Challenge, no se jugará debido a la pandemia y las restricciones que implementó este año la liga a su juego de las estrellas.

Incluso, la directiva de la mejor liga del mundo decidió cambiar el tradicional formato del All Star Weekend y todos los eventos se realizarán el mismo domingo, día en el que se disputará el encuentro All-Star en el estadio State Farm de Atlanta.

Los únicos eventos que permanecerán en la grilla son el concurso de habilidades y el torneo de triples, previo al plato fuerte, y el tradicional concurso de mates en el medio tiempo del partido que protagonizaran los mejores basquetbolistas del mundo.

Más allá de esto, la NBA decidió dar a conocer los jugadores que fueron elegidos para integrar ambos equipos en el evento y entre esas 20 estrellas se encuentra el nombre de Campazzo.

El ex jugador de Peñarol y Real Madrid, es el cuarto argentino en la historia en sumarse al partido entre los novatos y jugadores de segundo año en la NBA. Manu Ginóbili fue el primero en hacerlo en 2004. Además, el número 20 de San Antonio participó de dos ediciones del All Star Game en 2005 y 2011. Los otros dos que jugaron el duelo entre los rookies fueron Andrés Nocioni (2006) y Luis Scola (2008 y 2009).

“La incorporación de un artista de pases de renombre mundial a una de las ofensivas más entretenidas de la liga ha sido tan satisfactoria como se anuncia. El novato argentino de 29 años ha tenido un impacto instantáneo desde el banco”, anunció la página oficial de la NBA.

Campazzo promedia 5.5 puntos por juego, con 2 asistencias y un rebote por noche en 30 partidos en lo que va de la temporada 2020-2021.

El base oriundo de Córdoba se metió en la rotación del conjunto que dirige Mike Malone, a base de sus brillantes asistencias, sus buenos promedios en el catch & shoot, pero sobre todo su intensidad, cosa que se le ha criticado al equipo de Colorado sobre todo en los terceros cuartos.

Tagged With: