Del Potro selló su pase a la cuarta ronda del certamen estadounidense, jugando un excelente partido frente al español Roberto Bautista Agut. El argentino se llevó el match disputado en el Grandstand por 6-3, 6-3, 6-4 en sets corridos. Ahora se las verá con Dominic Thiem.

Otra importante victoria para Del Potro, que a paso firme va sumando confianza y motivación para seguir avanzando
en el último Grand Slam del año. Luego de superar al español Roberto Bautista Agut con un contundente 6-3, 6-3, 6-4, el argentino va por más alegrías en éste US Open 2017.

El tandilense, 28° del ranking ATP, ha superado sus tres presentaciones hasta ahora sin ceder sets, y aunque aún se encuentra un tanto lejos de encontrar su mejor tenis, hoy mostró un muy interesante nivel ante el castellonense, la raqueta número trece del planeta, que venía de ganar el Winston-Salem y que en éste US Open había dejado en el camino al italiano Andrea Seppi y al alemán Dustin Brown.

Mirá los “highlights” del partido:

El argentino mostró una de sus mejores versiones del último tiempo hoy ante el preclasificado número 11°, con gran determinación y soltura. Las bases de su triunfo se basaron como siempre su gran servicio (14 aces), su letal derecha, la gran explosión en su drive, sumado a un excelente revés a dos manos que neutralizaron totalmente el español.

Sin embargo, Del Potro tuvo un par de problemas, no con su juego, sino en su calzado. Cuando luchaba en su tercer break point del segundo game, el argentino se resbaló en la red y, pese a lo duro de su caída, pudo continuar. Sin embargo, antes de ponerse a servir, discutió con el umpire, quien le puso un warning por lenguaje inapropiado.

Algo curioso fue justamente las tres veces que el arbitro bajó de su silla, hecho que no ocurre con mucha frecuencia en el tenis. Primero se solidarizó con uno de los espectadores en la tribuna que se había descompensado y se acercó hasta a ver que era lo que ocurría, mientras el juego se encontraba detenido. Luego, se acercó a Juan Martín para explicar el por qué se le había llamado la atención con un warning. Y una vez más entre un cambio de lado del segundo set para hablar con Del Po’ que seguía disgustado con esa advertencia.

 

https://twitter.com/HinchadaDelpo/status/904062676854296576

Ahora el tandilense, chocará éste lunes por los octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (6to. preclasificado), vencedor del partido de tercera ronda ante el francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.

Tagged With: