El equipo de los Barros Schelotto se llevó la Copa BBVA Francés con una linda victoria por 1-0 ante River en San Juan. El gol para el “Xeneize” lo marcó Junior Benítez a los 23′ del segundo tiempo, luego de una muy buena asistencia de Fernando Gago.

Con la idea de seguir sumando minutos y aprovechando el parate de la Superliga por Fecha FIFA, se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan la Copa BBVA. Y Boca que fue superior a River durante el trámite del partido se impuso por 1-0 en el duelo y se llevó la copa.

En una partido donde la pelota estuvo más por los aires que en el césped, debido al viento y a la dureza del campo, Boca logró mostrar algo más ordenados, ante un River con poco juego asociados y un tanto desorientado ante la inminente salida de su goleador, Lucas Alario.

Boca iba a lograr la ventaja sobre los 23′ minutos, tras una serie de errores por parte del fondo de River. Y tras un gran pase de Fernando Gago, Junior Benítez le ganó en la carrera a Alex Barboza y definió cruzado ante la floja respuesta del arquero Germán Lux, a quien la pelota le pasó por debajo del cuerpo.

Mirá el resumen del partido:

https://youtu.be/5YyMa4jlOZQ

Otra vez, Fernando Gago fue fundamental para que Boca gane. El capitán de Boca es el jugador que orquesta a los dirigidos por Guillermo y Gustavo, en la transición de defensa a ataque. Todas las pelotas pasan por él y siempre van a destino seguro. Una pieza vital.

Por otro lado, la defensa volvió a mostrarse bastante segura como en el partido frente a Olimpo. Algo que se le supo criticar mucho a Boca en el último tiempo fue su poca solidez defensiva. Pero con un Magallán en un buen nivel, más la seguridad de tener un cinco de contención parece que las cosas se han empezado a acomodar para los Barros Schelotto en ese sentido.

Las malas noticias para Boca pasaron por los lesionados. En una contra, Espinoza sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y debió ser reemplazado. Luego, Paolo Goltz sufrió un corte profundo en su rostro. Por ellos, en el arranque del complemento, ingresaron Pablo Pérez y Vergini.

Como se ve, las redes ya han empezado a hacerse eco del error de Germán Lux y los memes seguramente no se harán esperar.


Así saltaron a la cancha los dos equipos:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Pity Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.

Tagged With: