Juan Martín Del Potro tuvo una increíble remontada ante Dominic Thiem, levantando dos sets abajo y de esa manera se metió en los cuartos de final del US Open. El tandilense que amaneció con fiebre por culpa de un síndrome gripal, superó al austriaco con un 1-6, 2-6, 6-1, 7-6, 6-4. ¡Gigante Juan Martín!

Juan Martín Del Potro volvió a revolucionar Flushing Meadows. En una dramática jornada en el estadio Grandstand, el argentino logró un inmenso triunfo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6, 6-4 y se clasificó a los cuartos del Abierto de los Estados Unidos.

Como ante Marin Čilić en la final de la Copa Davis 2016, La Torre de Tandil dio otra tremenda muestra de carácter derrotando al austriaco Dominic Thiem (8°) estando dos sets abajo y con una fiebre que no lo dejó mostrar su mejor versión en los comienzos del partido.

https://youtu.be/OUTdZpNnQcI

Delpo, 24° preclasificado, y Thiem, 6° favorito, se habían enfrentado en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas fue en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro). El otro enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Madrid, también el año pasado.

El tandilense amaneció con malestar y fiebre. Y durante el primer set, que se le fue en apenas 36 minutos, pidió dos veces la atención del trainer. Ya en el final del segundo parecía reponerse y cuando comenzó el tercer set, emprendió una remontada que en principio parecía muy complica pero que fue tomando cada vez más forma hasta que se volvió realidad.

Del Potro quebró en el game inicial del cuarto set, pero no pudo sostener su nivel y Thiem ganó cinco juegos consecutivos. Parecía que se quedaba con el partido: sacó 5-3 y 3-0. Pero Delpo lo remontó: quebró y ganó su game en 0-0 para hacer explotar el estadio.

Y en el set decisivo, Del Potro perdió tres break points cuando el partido estaba 3-3, pero no dejó que eso lo sacara del partido. Su derecha se volvió cada vez más letal ante un Thiem que proponía largos intercambios de gran intensidad. Con el partido 5-4 a su favor, La Torre dispuso de un match point que no pudo cerrar, pero en el segundo, una doble falta de Thiem (luego de que Delpo pidiera el Ojo de Halcón) desató su felicidad y la de un estadio que no paraba de aclamarlo.

Desde el inicio del torneo, muchos seguidores estadounidenses y argentinos lo han alentado como si hubiese sido ayer que le ganó a Roger Federer en aquella histórica final del 2009. Y hoy, el ambiente y la gente fueron una pieza clave:

De esta manera, Del Potro igualó su actuación de doce meses atrás, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka. Ahora, en cuartos, lo espera otro suizo: Roger Federer (3°), que le ganó por 6-4, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y será el próximo rival del tandilense.

La organización del US Open confirmó que Juan Martín Del Potro y Roger Federer se verán las caras este miércoles en el último turno de la cancha principal, el Arthur Ashe. Será el plato fuerte de los cuartos de final en Nueva York. ¿Podrá Del Potro repetir la hazaña del 2009?

Tagged With: