Argentina igualó 0-0 ante la selección de Perú en La Bombonera y ahora deberá enfrentarse a Ecuador en Quito en busca de la clasificación al Mundial en la última fecha de eliminatorias.

La selección Argentina no pudo ante el combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca y por ahora se encuentra fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste definirá su suerte el próximo martes ante Ecuador -ya quedó eliminado- en Quito por la 18° fecha de eliminatorias.

Jorge Sampaoli, todavía no ganó un solo partido con la Argentina, prolongó la sequía de goles y no sacó rédito de jugar en La Bombonera, escenario que fue pedido específicamente por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, para afrontar el duro partido ante Perú.

La selección liderada por Lio Messi no hizo un mal partido, tuvo varias ocasiones de gol y mereció llevarse el triunfo pero la suerte y la pericia simplemente no estuvieron a nuestro favor.

Messi intentó en repetidas oportunidades vencer la defensa peruana pero sin resultado.

El combinado albiceleste no contó con la suficiente efectividad como para vencer la valla visitante, la sociedad entre Messi y los mediocampista no existió y además, el arquero peruano, Pedro Gallese, tuvo una gran actuación evitando en varias oportunidades el gol argentino.

Durante el transcurso del encuentro, la historia se repitió constantemente: Messi encarando, intentando superar a la muralla peruana que fue la defensa; abriendo la cancha o bien buscando pases filtrados para que algún compañero la meta y la pelota riéndose del destino de gol. En consecuencia, la ilusión se diluyó y con ello la incógnita de si Argentina dirá presente en la cita mundialista.

En un partido más parecido a una película de terror, el capitán de Boca, Fernando Gago, que había ingresado en reemplazo de Ever Banega, debió volver a salir debido a que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según informó el parte médico de la selección.

Lo cierto es que Argentina todavía depende de sí misma para clasificar a Rusia 2018. Los resultados del resto de las selecciones le permiten seguir teniendo entre sus manos la oportunidad de alcanzar, al menos, el repechaje.

Deberá ganarle a Ecuador en Quito el próximo martes para poder asegurarse como mínimo un hipotético repechaje ante Nueva Zelanda. De no conseguir dicho resultado, deberá empezar a utilizar la calculadora para ver de qué manera puede conseguir acceder a la Copa del Mundo.

Tras empatar ante Perú en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, la selección argentina definirá su futuro el próximo martes en la última jornada, con cinco encuentros programados de manera simultánea y con la siguiente programación:

Martes 10 de octubre, a las 20:30:

Paraguay vs Venezuela

Uruguay vs Bolivia

Perú vs Colombia

Brasil vs Chile

Ecuador vs Argentina

Tagged With: