Argentina juega su última carta en Quito contra la selección de Ecuador para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Todo lo que tenes que saber del partido definitorio.

Nuevamente Argentina se juega otra chance para saber si va al Mundial de Rusia, esta vez en la altura de Quito y la definitiva. Si bien el entrenador Argentino no dio la formación en forma oficial, ya tendría los once que saldrán al campo de juego en esta nueva final.

Jorge Sampaoli introduce una modificación en el esquema táctico, pasa del 4-2-3-1 al 3-4-2-1. En esta nueva ordenación, Javier Mascherano pasaría a la mitad de la cancha junto a Viglia y su lugar en la defensa será ocupado por Federico Fazio.

Dos dudas quedan por develarse: si la banda derecha la ocupará Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, y quien será el acompañante de Lionel Messi, para este lugar compiten el “Papu” Gómez y Marcos Acuña.

Formación Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez o Marcos Acuña; y Darío Benedetto.

El partido iniciará a las 20:30 hora de Argentina y se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, en simultáneo con el resto de los encuentros de las Eliminatorias: Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile, Perú-Colombia y Uruguay-Bolivia

Será transmitido por la Televisión Pública y por la señal de cable TyC Sports.


Estadio Olímpico Atahualpa de Quito

Las Chances

Si la selección argentina gana se asegura un lugar, por lo menos en el Repechaje, y si se da alguna combinación que la favorezca (que Chile no le gane a Brasil, que empaten Perú y Colombia o que Perú le gane a Colombia por una diferencia menor de Argentina a Ecuador), clasifica directamente al Mundial.

Con el empate también puede clasificar de forma directa, pero deben darse tres resultados, por un lado que Chile pierda por dos o más goles en el encuentro con Brasil, que Perú le gane a Colombia por más de un gol o que Colombia le gane a Perú, y, además, que Paraguay no le gane a Venezuela.

Va a Repechaje si empata y se dan dos situaciones de las siguientes tres: Chile pierde por más de un gol contra Brasil, Perú Pierde contra Colombia y/o Paraguay no le gana a Venezuela. ¿Y si pierde? Irá al Repechaje si Colombia le gana a Perú por mayor diferencia que la derrota de Argentina y si Paraguay no le gana a Venezuela.

Tagged With: