El gobierno nacional adquirió un emoji para su campaña de twitter por un valor de 1 millón de dólares que vale lo mismo de lo que gastó Unidad Ciudadana en toda la campaña, que se estima ronda los 18 millones de pesos.

A pocos días de la finalización de la campaña, el Gobierno adquirió un emoji exclusivo de twitter por un valor que no sólo es igual al que gastó Unidad Ciudadana en toda la campaña, para tener un punto de referencia con respecto a quien es hoy su máximo competidor. También es polémico ya que se trata de mucho dinero en poco tiempo, en momentos que se discute el presupuesto y donde existen muchas necesidades que cubrir en diversas áreas del estado como por ejemplo salud, educación y seguridad.

Con el objetivo de capturar más usuarios de Twitter, el dispositivo de campaña de Cambiemos apela al lenguaje visual y con este fin compró #HashTag con Emoji, que se trata de un texto predeterminado que le permite al cliente potenciar su comunicación visual.

Con esta decisión, donde la política queda subordinada al marketing se prioriza gastar en un emoji en vez de invertir en temas sociales que son fundamentales para el desarrollo de un país más justo.

Tagged With: