La entrega de premios más importante de la música no se llevará a cabo debido a la ola de contagios que azota al país norteamericano.

Estados Unidos atraviesa una nueva ola del COVID-19. La variante Ómicron ya es la cepa predominante en el territorio y el país está volviendo a endurecer las medidas de restricción así como también la cancelación de eventos masivos.

Debido a esto, la Academia de la Grabación anunció que suspendieron oficialmente la 64ª edición de los Grammy. La entrega de premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles; aún no se ha fijado una nueva fecha.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy”, informó la entidad en un comunicado conjunto con CBS.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyeron.

El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios en Hollywood a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron debido a la pandemia. La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo, y se realizó con poco público, el cual consistía principalmente de nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Angeles, para cumplir con los protocolos sanitarios. Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público.

Por primera vez en la historia de la premiación, hay 10 candidatos (en lugar de ocho) en las categorías más importantes de la ceremonia. La lista de nominados de este año está liderada por Jon Batiste con 11 candidaturas, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y HER con ocho cada uno. Billie Eilish y Olivia Rodrigo tienen siete nominaciones. El comediante Trevor Noah repite su papel de anfitrión en la gala de este año.

Tagged With: