La Pulga fue elegido entre los mejores de la temporada junto al polaco y Mohamed Salah. Fuera de la terna quedaron tres pesos pesados como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar.

Lionel Messi fue elegido entre los tres finalistas al premio The Best de la FIFA que se celebrarán de manera virtual el próximo 17 de enero en Zúrich. La terna la completan el egipcio Mohamed Salah, de gran temporada en Livepool, y el polaco Robert Lewandowski, quien pareciera ser el principal rival del capitán de la Selección en busca de quedarse con el galardón.

La Pulga irá por su segunda conquista de este trofeo que se otorga desde 2016 y que hasta el momento tan solo conquistó en 2019. Entre los máximos favoritos que quedaron fuera de la nominación final se destacan Cristiano Ronaldo, ganador en las primeras dos galas, y Kylian Mbappé.

En la última entrega el vencedor fue Lewandowski, quien también estuvo ternado para el Balón de Oro de este año que se llevó el rosarino. En tanto, la ceremonia de 2018 fue para Luka Modric luego del gran Mundial que había hecho con Croacia.

Los votos los entrega un jurado internacional compuesto por los actuales entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas, y un periodista especializado de cada país representado por un combinado nacional. Además, los usuarios registrados en el sitio de la FIFA.

Por otro lado, Lionel Scaloni, de la Selección Argentina, y Diego Simeone, de Atlético de Madrid, quedaron afuera este jueves de la nómina al mejor entrenador masculino de la temporada luego de estar entre los siete candidatos.

Scaloni, campeón de la Copa América 2021 en Brasil, y Simeone, ganador de LaLiga de España, quedaron fuera de la carrera frente a Pep Guardiola (España / Manchester City FC), Roberto Mancini (Italia / selección de Italia) y Thomas Tuchel (Alemania / Chelsea FC).

En el caso de Guardiola, su lugar se lo ganó por obtener la Premier League y llevar al City a su primera final Champions, Mancini al ser campeón de la Eurocopa 2021 en Wembley y Tuchel por darle la segunda ‘Orejona’ a Chelsea.

Tagged With: