En el día de hoy quedaron definidas las dos zonas y el fixture del certamen doméstico que tendrá su inicio el próximo 11 de febrero.

Los planteles del fútbol argentino están dando sus primeros pasos en la pretemporada en medio de los casos de coronavirus, el calor extremo y por supuesto, el mercado de pases. Y en el día de hoy, se conoció finalmente cómo estarán conformados los grupos en la competencia doméstica de la próxima temporada.

La Copa de la Liga Profesional 2022 contará con dos zonas y una fecha, que será la séptima, donde se disputarán todos los clásicos y duelos interzonales. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, serán 28 los equipos que participarán de la próxima temporada.

En cada grupo se enfrentarán todos contra todos, serán 13 las fechas totales, donde los 4 mejores de cada grupo se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos primeros de cada zona jugarán contra el cuarto y el tercero, respectivamente, de la otra.

Por otra parte, las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos y hay que tener en cuenta que en cuartos, los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

ZONA A

Talleres
San Lorenzo
Defensa y Justicia
Sarmiento
Banfield
Argentinos
Gimnasia
Racing
Unión
Atlético Tucumán
River
Newells
Patronato
Platense

ZONA B

Godoy Cruz
Huracán
Arsenal
Barracas Central
Lanús
Vélez
Estudiantes
Independiente
Colón
Central Córdoba
Boca
Rosario Central
Aldosivi
Tigre

Tagged With: