La vocera presidencial manifestó que los problemas de energía se deben a la reactivación industrial y a la ola de calor.

Gabriel Cerruti, portavoz oficial de la presidencia, se refirió a la ola de calor y la reactivación industrial y cómo esto afecta a la demanda de energía. Además, detalló las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para combatir los cortes de luz que están ocurriendo durante esta semana en el AMBA.

Tal como sucede cada jueves, la vocera presidencial brindó una conferencia de prensa en la que explicó: “Los cortes de luz se dan por el pico de demanda, que este mediodía batirá un récord en Argentina, producido por la reactivación industrial que estamos viviendo, con 10 puntos de crecimiento económico el año pasado y el aumento de la capacidad instalada, y por la ola de calor”.

En ese sentido, añadió: “El Gobierno reconoce la solidaridad social de estas empresas para hacer frente a esta circunstancia”. Por otra parte, aclaró: “No está relacionados los cortes de luz con el aumento de tarifas”.

Por último, y en otro sentido, se expresó en torno al Poder Judicial: “Tenemos una Justicia lenta, hay causas que se resuelven en tiempo récord como las que involucra al ex presidente Mauricio Macri y otras tardan seis años como la de Milagros Sala. Todos los argentinos sufren la falta de justicia. Los ciudadanos no entienden procesos tan largos y complejos que tardan muchísimo en tener resolución. Necesitamos que los argentinos vuelvan a sentir que tienen justicia”.

Mirá el video:

Tagged With: