A diez meses de la Copa del Mundo, se filtró una imagen de lo que será el balón oficial de la competencia y llevará el título de Rihla.

Se filtró la pelota con la que se jugarán los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se llamará Rihla y será multicolor. Así se ve en una imagen que se filtró a diez meses del próximo mundial y que ya recorre las redes sociales.

Las imágenes difundidas por Footy Headlines, un sitio especializado en artículos deportivos, se viralizó en las redes sociales cuando todavía ni la FIFA ni Adidas, encargada de su confección, tenían pensado hacer la presentación oficial prontamente.

La pelota es mayoritariamente blanca, con líneas multicolores que la decoran sobre sus gajos. El diseño se relaciona con las noches en Doha y otras ciudades de Qatar, donde las luces recrean coloridos paisajes; y el nombre es una palabra árabe que refiere a un viaje o un cuaderno de viaje.

Qatar 2022 se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en el invierno de Medio Oriente cuando la temperatura permite un mejor desempeño para los equipos, en vez de la fecha típica de las Copas del Mundo entre junio y julio, en el verano del hemisferio norte.

ESTA SERÁ LA PELOTA DE QATAR 2022:

Tagged With: