Luego de la gran actuación del arquero xeneize frente al club catalán, Barcelona iría a la carga según informaron medios españoles.

Agustín Rossi, arquero titular de Boca, fue una de las piezas claves a lo largo del 2021. Con sus grandes atajadas desde los tiros de once paso, le dio una mano enorme al Xeneize para alzar la Copa Argetina y la Copa Maradona. En base de esas grandes actuaciones y a pesar de algunas fallas, logró que el Barcelona pose sus ojos sobre él.

Medios de comunicación de España informaron que el club catalán estaría dispuesto a presentar una jugosa oferta para fichar al arquero xeneize: “El Barça está atento al mercado de fichajes en todas las posiciones del terreno de juego. Una de ellas es la portería y, ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al guardameta titular de Boca Juniors para recalar en el Camp Nou: Agustín Rossi”, publicó el diario Sport en su portal digital.

Sin embargo, desde Boca no se manifestaron respecto a la información que indica que fue el propio club el que propuso a Rossi en el Barsa (aunque resultaría raro, ya que la intención es mejorarle las condiciones en Argentina) y tampoco habría llegado ninguna oferta o consulta por el arquero.

Sin embargo, esto no quita que el interés del Barcelona pueda ser real, más allá de que según avisan en España también estaría interesado en el arquero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski, quien por lo visto al Barsa le costaría bastante menos que Rossi, ya que en esa misma publicación Sports asegura que “Boca Juniors por su parte, pediría una cifra cercana a los 9 millones de euros, a sabiendas de que el contrato de su guardameta finaliza en 2023”.

“Es nuestro compromiso y estamos trabajando en eso. En las próximas horas se les hará oficial a los chicos esta decisión importante de actualizar sus contratos, para que se sientan a gusto. Éste es un club en donde se cumple lo que se firma, pero además de eso nosotros queremos que (los jugadores) se sientan cómodos, que se sientan acompañados incluso desde el aspecto económico, pese a las dificultades que tenemos en la Argentina con la moneda”, reconoció Jorge Bermúdez refiriéndose a Rossi y a otros jugadores.

Tagged With: