El polaco fue galardonado por la FIFA por sobre el capitán argentino. Además, Erik Lamela se quedó con el Puskas por un golazo de rabona.

Una nueva ceremonia de premiación y una vez más los máximos candidatos fueron Lionel Andrés Messi y Robert Lewandowski. Luego de que La Pulga se quedará con el balón de oro que entrega la revista France Football, el polaco se tomó revancha en los premios The Best de la FIFA y se quedó con el galardón.

En la ceremonia desarrollada de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, el futbolista del Bayern Munich volvió a ser elegido por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del mundo luego de otra grandísima temporada a puro gol. Los especialistas lo valoraron por encima del capitán de la Selección Argentina y Mohamed Salah.

En 2021, Lewandowski anotó 69 goles en 59 partidos tanto con la camiseta del conjunto alemán como con la de Polonia y firmó 11 asistencias. El título de la Copa América fue uno de los principales motores para que Messi consiga su séptimo balón de oro, aunque algunos sostenía que la temporada del polaco era superior.

La ceremonia comenzó con imágenes de lo ocurrido en el planeta fútbol a lo largo del año. Y con un discurso breve de Gianni Infantino, presidente de la entidad, destacando el esfuerzo que hicieron todos los actores de la disciplina en medio de la pandemia.

En esta oportunidad los votos estuvieron compuestos de cuatro partes iguales. Una, de los fanáticos, que pudieron elegir a sus favoritos en la página oficial de The Best, otra de los sufragios emitidos por los capitanes de las selecciones que forman parte de la FIFA, otra por los entrenadores de esos combinados y la última, por un periodista de cada nación.

Sin embargo, Argentina sí celebró el hecho de que uno de sus futbolistas lograra quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año. El autor: Erik Lamela, con una genial rabona de cuando aún vestía la camiseta del Tottenham en un encuentro frente al Arsenal.

“Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el ex River, de 29 años, que hoy milita en el Sevilla. Fue Yaya Touré el encargado de anunciar el galardón para el volante, que superó al checo Patrick Shick y a Mehdi Taremi.

“En ese momento no pensé demasiado, no me di cuenta qué tan especial había sido el gol. Simplemente convertí el gol y comencé a correr con mis compañeros”, aseguró al agradecer el premio y agregó: “No suelo practicar este remate, es algo que normalmente viene en un segundo cuando busco la mejor forma de pegarle a la pelota”.

La conquista fue seleccionada por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en el sitio de la FIFA. Los dos grupos de votantes del jurado tuvieron el mismo peso electoral, independientemente del número de votantes que integró cada grupo (es decir, los votos de FIFA Legends y los de los aficionados representaron la mitad del total), según indicó la Casa Madre del fútbol mundial en su portal web.

Tagged With: