El ‘Peque’ cayó en el primer Grand Slam del año en sets corridos ante el tenista local, número 175º del mundo.

Diego Schwartzman se despidió del primer Grand Slam del 2022. El tenista argentino, 13º del mundo, cayó en sets corridos ante la sorpresa local Christopher O’Connell (175º) y quedó afuera del Australian Open, luego de tres horas y 7 minutos de juego.

Sorpresa no sólo por la diferencia en el ranking, sino porque el australiano de 27 años cuenta con muy pocas victorias en el circuito ATP en comparación con el Puque y lo superó por 7-6 (8-6 en el tiebreak), 6-4 y 6-4. Los cierto es que las tierras oceánicas no le sientan bien a Schwartzman, quien hasta ahora no ha podido llegar más lejos de la cuarta ronda.

En el mediodía australiano, en la caldera del court 3, O’Connell, que accedió al cuadro principal como invitado especial de la invitación, contó con un apoyo fervoroso de parte del público. Fue un encuentro en el que el argentino no aprovechó sus oportunidades cuando tuvo el control del partido, y cuando se le escaparon esas chances, ya no pudo recuperar el dominio, con un adversario que ganó en confianza y solidez a medida que transcurrían los juegos.

Peque acarreaba una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad en el juego del debut, que terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5). Sin embargo, esta vez el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.

Para Schwartzman, fue otra caída inesperada ante un adversario ubicado por debajo del Top 100. El año pasado, sufrió la derrota más dura de su carrera ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov -sin ranking ATP- en la Copa Davis en Buenos Aires. Además, en el US Open, perdió con el neerlandés Botic van de Zandschulp (117°), y también en 2021 se había despedido del Australian Open con caída frente al ruso Aslan Karatsev, que por entonces era el 114° del mundo. Por el ranking de su adversario, éste es el peor tropiezo de Schwartzman en el cuadro principal de un Grand Slam, incluso por delante de la caída en el US Open 2016, cuando perdió en el estreno con Juan Martín del Potro, que era el 142° del ranking en ese tiempo.

O’Connell, desde el 175° de la clasificación de la ATP, pisa por primera vez la tercera etapa de un Grand Slam, en la que se enfrentará con el estadounidense Maxime Cressy. A los 27 años, el australiano celebró ante Schwartzman su mejor victoria: hasta aquí, apenas tenía 6 victorias en el nivel ATP. En el estreno este año en el Abierto, había doblegado al francés Hugo Gaston; el año pasado, en Atlanta, le había ganado al italiano Jannik Sinner (23°). Ahora, dio uno de los mayores impactos en lo que va de este Australian Open.

Tagged With: