El diputado Nacional advirtió que el procurador “tiene una obligación política, ética e institucional de ir al Congreso” luego de que el procurador anticipara que no asistirá.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y miembro de la subcomisión Bicameral de Inteligencia, le marcó el terne a Conte Grand: “No vamos a entrar en el juego de Conte Grand” y advirtió que el procurador: “tiene una obligación política, ética e institucional de ir al Congreso”.

El diputado Nacional por el Frente de Todos brindó detalles de la investigación que se lleva a cabo en el Congreso en torno al accionar de la mesa judicial del gobierno de María Eugenia Vidal y el rol de los agentes de inteligencia de la AFIen el entramado institucional que permitió su operatoria.

En una entrevista con INFOCIELO, el legislador indicó que este jueves la Bicameral “tomará el testimonio de Diego Dalmau Pereyra, uno de los tres agentes de la AFI que estaba presente en la reunión de la Gestapo. En ese momento, era el Jefe de Contrainteligencia y el único agente de carrera de los tres- los otros eran autoridades políticas-. Es un testimonio muy importante

La agenda de trabajo de los legisladores continuará la semana que viene: “la idea es completar con los otros dos espías pero vamos a indagar alrededor de cómo se organizó la reunión. Vamos a citar a los colaboradores de Sturzenegger que pidieron el lugar, lo reservaron, avisaron que iba a haber una actividad organizada desde la Gobernación.

En ese sentido, Rodolfo Tailhade remarcó que el objetivo es “agotar el tema Gestapo con todas las reuniones que podamos hacer en una o dos semanas para luego indagar en el resto de las denuncias que tenemos en relación a la persecución a gremios”

Tagged With: