El diputado Nacional destacó la intención del Gobierno Nacional de seguir negociando con el Fondo y descartó al default como una posibilidad.

Carlos Heller, Diputado nacional por el Frente de Todos, dialogó con El Destape Radio en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y descartó que Argentina entre en default. En esa línea, insistió con la postura del Gobierno Nacional de reforzar las negociaciones y el apoyo internacional.

“Si se llega a un acuerdo razonable para los intereses de la Argentina, que vengan a controlar que la Argentina los cumpla no tendría que ser una traba para avanzar en el acuerdo”, arrancó Carlos Heller al aire de Habrá Consecuencias. El problema es que tengamos la deuda y quiénes llevaron a la Argentina a esta situación y toda la amplitud que eso sirnigica”, afirmó.

Sobre la propuesta de nuestro país ante el FMI, el legislador apuntó que “la Argentina eligió el camino de negociar y en esa negociación plantea un recorrido partiendo de premisas básicas como que el programa le permita crecer para poder pagar sobre el crecimiento y no sobre el ajuste, un tema en el que el Gobierno no puede ceder“.

En ese sentido, remarcó que “los datos del 2021 muestran que Argentina tiene capacidad de recuperación y de generar ingresos que permitan ir afrontando las obligaciones de manera razonable para que los recursos puedan ser reinvertidos en la mejora de la calidad de vida de argentinas y argentinos, no castigos a través de las tasas de interés, no imposiciones que conspiren contra ese objetivo principal”.

Tagged With: