La interventora de la AFI habló sobre la manifestación del próximo martes y dijo que es necesario “tener una Justicia para la gente”.

Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, apoyó la convocatoria a la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema. En diálogo con El Destape Radio, Caamaño aseguró: “Estoy de acuerdo con la movilización del 1F porque la va a hacer el pueblo, la gente a la cual la Justicia siempre la da la espalda”.

Según expresó la funcionaria, la marcha que se realizará el martes próximo al Palacio de Tribunales porteño es “más que necesaria” y dijo que va a estar presente.  “Tenemos que terminar con la élite judicial que fue parte del lawfare y tener una Justicia para la gente”, marcó Caamaño.

La manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia será contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial. Es impulsada por sectores allegados al Frente de Todos bajo consignas como: “no a la Corte mafiosa”, y “la podredumbre del Poder Judicial hay que terminarla con el pueblo en la calle”. 

En la misma entrevista, la interventora de la AFI se refirió al video de los funcionarios de Vidal con tres directivos de la AFI y señaló que “no hay posibilidad de que 3 directivos de la AFI hagan las tareas que se ven en el video sin autorización. Es una organización vertical”.

En este sentido, explicó que “los funcionarios de Vidal entraron a la AFI a ver a Arribas y Majdalani” y remarcó que “el libro de ingresos al 5to piso, donde estaba Arribas, desapareció”. “Hay un sumario por ese tema, porque no está”, afirmó.

Según Caamaño, “hay cierta intención de que las cosas no se encuentren fácil potque está todo desparramado”. “A finales de 2020 encontramos abajo de un armario un libro de la Dictadura de finales de 1978. ¿Cuantos años estuvo ahí?”, se preguntó. En la misma línea, contó: “En ese libro encontramos un libro de fotos de detenidos, algunos de ellos que aparecieron con vida”.

“Cuando llegamos una de las primeras cosas que vimos fueron unos archivos con 250.000 fichas que cada una tiene entre 6 y 12 filminas que es un parte de inteligencia”, agregó la funcionaria. También destacó sus lineamientos: “Nos interesa aportar todo lo posible al proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

Tagged With: