El cantante se encuentra detendio hace más de una semana en la DDI de Quilmes. Está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

Hace una semana que Elián Ángel Valenzuela se encuentra detenido en la DDI de Quilmes acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes. Desde ese momento, el músico se comunica con su entorno a través de manuscritos que ellos mismos difunden con la intención de que se hagan públicos para dar cuenta de su estado.

Durante la tarde de este martes, incluso, se conoció que su estado de salud no es bueno y que por ese motivo debió ser asistido por una ambulancia. En diálogo con Teleshow,su abogado Alejandro Cipolla dio detalles sobre la salud de L-Gante. “Tiene un cuadro gripal y algún tipo de virus, así que lo dejaron medicado con ibuprofeno cada ocho horas y con control médico”.

Un rato antes, al aire de América Noticias (América) Cipolla había explicado los pasos a seguir si había que trasladar al cantante hasta algún centro médico cuando todavía no se conocía el parte del profesional de la salud que había ido a asistirlo. “Si es de urgencia lo van a trasladar y si no debería autorizar el traslado el Juez de Garantías. Primero, los paramédicos van a evaluar si a L-Gante le pasa algo que puede ser grave lo llevan igual, y se le da aviso al Juzgado de Garantías de lo que está sucediendo. Creo que ya debe estar al tanto porque no es un preso cualquiera. Según me informaron lo van a llevar al Hospital Público de Quilmes, más allá de que tenga obra social es el protocolo que maneja acá el personal policial”, comenzó explicando el letrado en la puerta del lugar en donde está detenido el músico.

Respecto de los escritos, la última carta que había enviado el intérprete fue destinada justamente a su abogado,a quien le hizo un desesperado y contundente pedido. Se trata de una hoja que tiene algunas palabras tachadas, como si se hubiera arrepentido. Primero, escribió con la lapicera y reforzando cada letra de manera tal que quedara más gruesa. “Me siento un preso político mediático”, indicó L-Gante que firmó aquel mensaje como si fuera un autógrafo, y le agregó su ubicación: celda 4.

En tanto, antes de entregar el manuscrito, tomó un marcador negro, tachó las primeras dos palabras, y agregó otra con lapicera, quedando un mensaje final: “Como un preso político mediático”.

El nuevo mensaje de L-Gante desde la cárcel

Por otro lado, y con el mismo marcador que había tachado la primera parte, le dejó el contundente mensaje a su abogado: “Cipolla, sácame, ja”. En tanto, quien replicó la carta del músico en sus redes sociales, agregó: “Esperamos la libertad” y sumó su cuenta oficial de Instagram, desde la cual días atrás lanzó “El día más feliz”, su canción autobiográfica. “Es mi tema más sincero”, sostuvo al respecto.

Para las primeras horas de este miércoles el artista volvió a expresarse, y a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de cinco millones de seguidores, compartieron la imagen de otro escrito de puño y letra en el que deja bien en claro algunos puntos: “Para los que me odian les brindaré mi mejor versión” y “Esto sucede porque jamás me sacaron $”.

Además de la frase “El barrio con el barrio”, dando cuenta del apoyo que recibe, y como lo hiciera en su anterior mensaje, dejó su ubicación “Celda 4″ a la que sumó un “Re vacaciones”, para dar cuenta de cómo transita los días.

Sin embargo, allí no quedó toda su comunicación con el exterior, ya que también publicó un video con un resumen de su gira de 2021 por distintos puntos del país y del exterior, acompañado de un texto: “Acá positivo, recargando energías. No me creo más que nadie. De General Rodríguez, provincia de Buenos Aires”. Es en ese posteo donde los seguidores volcaron todos sus sentimientos hacia el intérprete, con palabas de aliento y reflexiones entre las que se encuentran: “Les molesta que el humilde tenga fama y dinero… que lo admiren. Porque al humilde lo quieren pobre. Lo quieren mal visto. Lleno de hate alrededor. No quieren lo que lograste, porque por mas que quisieran, ni todo el dinero del mundo puede comprar el carisma y el ángel de cada persona. Lo saben, por eso quieren que no lo tengas. Lo que no saben es que todo esto te hace más fuerte. Por que salís de ahí y te comés el mundo, porque ahí donde estás es donde justamente tenés tiempo para la autocritica. Algo que ellos jamás van a tener. Así que mandale puño y letra que todo esto va a quedar de experiencia. El barrio con el barrio siempre”.

Con información de Infobae; C5N