Las Garzas de Mascherano, con Messi confirmado como titular, buscan su primera victoria para soñar con los octavos de final.
El Inter Miami tendrá una difícil parada esta noche cuando se enfrente ante el FC Porto por la Jornada 2 del Mundial de Clubes. Las Garzas, bajo la dirección de Javier Mascherano, llegan a este encuentro tras un empate sin goles ante Al Ahly en el partido inaugural. Por su parte, los lusos también igualaron en su debut, enfrentando al Palmeiras.
El choque está programado para comenzar a las 3:00 PM ET de Estados Unidos (1:00 PM de México y 4:00 PM de Argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La transmisión global y gratuita del encuentro estará a cargo de DAZN, permitiendo a millones de aficionados seguir de cerca el desarrollo de este trascendental partido.
El conjunto de la Florida inauguró su participación en el torneo con una igualdad que dejó más interrogantes que certezas. El equipo liderado por Lionel Messi se vio superado en la primera mitad, donde la figura de Óscar Ustari fue determinante con varias atajadas providenciales, incluyendo un penal. En la segunda etapa, el equipo de Mascherano, quien aseguró que “Messi será titular“, mostró una mayor iniciativa, pero el protagonismo no se tradujo en goles. Ahora, “las Garzas están obligadas a ganar para permitirse soñar con clasificar a octavos de final”.
Del otro lado, los “Dragones” empataron ante el “Verdao” en lo que se anticipaba como el duelo entre los dos favoritos para avanzar de fase. Dado que ambos partidos del Grupo A han culminado con el mismo resultado, esta jornada será decisiva no solo por los puntos en juego, sino también por la diferencia de goles. “El conjunto azul y blanco debe de vencer al Inter Miami y con una gran diferencia para poder cumplir con las expectativas que tenían previo al arranque de la competencia”. El desenlace de este encuentro podría redefinir las chances de ambos equipos en el torneo.
Posibles formaciones:
INTER MIAMI: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Tomás Avilés, Jordi Alba; Telasco Segovia, Sergio Busquets y Federico Redondo; Tadeo Allende, Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
PORTO: Claudio Ramos; Iván Marcano, José Pedro, Martim Fernándes; Francisco Moura, Gabri Veiga, Alan Varela, Joao Mario; Samu, Rodrigo Mora, Fabio Vieira. DT: Martín Anselmi.
- Hora: 16
- TV: DAZN y D Sports
- Árbitro: Cristian Marcelo Garay Reyes (CHI)
- Var: Juan Ignacio Lara Luco (CHI)
- Estadio: Mercedes-Benz Stadium