Se encuentran en la seccional sexta de la capital federal ubicada en Venezuela 1941. Dos de los cuatro docentes detenidos fueron identificados como Miguel Acuña y Juan José Mauro de UTE. Mirá el video

Sonia Alesso de CTERA denunció hace instantes en C5N que hubo 4 detenidos en la manifestación que se está llevando a cabo frente al congreso donde gremios docentes montan la “Escuela Nacional Itinerante”. Culpó al presidente Macri y le exigió que retire a la policía.

 

En el mismo lugar donde en los 90 funcionó la carpa blanca, los gremios SUTEBA – CTERA montan la Escucha Nacional Itinerante. Un lugar donde los docentes buscan darle visibilidad a problemáticas docentes y a proyectos para mejorar el sistema educativo. Sin embargo, sin ningún tipo de provocación y en un contexto pacifico, la policía tiro gas pimienta y se llevó detenidos a 4 manifestantes. “Exigimos que liberen inmediatamente a nuestros compañeros” dijo Sonia Alesso de CTERA, quien continuo diciendo que la Argentina vive bajo “un gobierno que habla del dialogo y la república mientras reprime a los maestros”.

Minutos más tarde Eduardo Lopez de UTE – CTERA desde el lugar contaba que “no hay, ni hubo, ninguna calle cortada” y que previamente se había dado aviso a la policía y solicitado el permiso correspondiente para llevar a cabo la instalación de la escuela, lo que hace más inexplicable el accionar policial.

En estos momentos los docentes defienden la estructura armada y le exigen al gobierno que retire a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *