Luego de lo que fue la represión a los maestros, Sonia Alesso (titular de CTERA) anunció para mañana un paro de 24 horas y además, envió un mensaje a Esteban Bullrich (ministro de Educación): “Si no está a la altura, que renuncie ya”.

El paro fue convocado por CTERA, a través de su titular, Sonia Alesso, después del operativo policial que desalojó con palos y gas pimienta a los maestros que instalaban la escuela itinerante. La medida anunciada este lunes ratifica un paro general de 24 horas para el próximo martes en contra la represión ejercida por la policía de la Ciudad que desalojo con palos y gas pimienta a los maestros que instalaban la “escuela itinerante”.

“El gobierno nacional ordenó reprimir la protesta pacífica de los docentes en momentos en que la CTERA iniciaba la instalación de su Escuela Itinerante, frente al Congreso nacional y en un sitio que no obstaculizaba ni el paso de los transeúntes, la policía avanzó violentamente, usando gases a discreción y golpeando a las maestras que sostenían una bandera nacional. Hubo detenidos, contusos y heridos. Los docentes entonaron el Himno, como único escudo frente a la brutal represión, y luego se retiraron de la plaza”, informó CTERA, a través de su web oficial.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, .

La representante de la CTERA, pidió que se realice la paritaria nacional y solicitó al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que “renuncie si no está a la altura de las circunstancias”.

Mañana se llevará adelante una sesión especial en las cámara de Senadores y Diputados, donde la oposición ya anunció la convocatoria y el rechazo a la represión que vivieron los docentes la noche del domingo.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *