La gremialista Silvia Almazán describió que el accionar policial “fue muy salvaje”. Cuatro docentes siguen detenidos y el Gobierno los acusa de “resistencia a la autoridad”.
La secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, Silvia Almazán, informó que según le comunicó un comisario a cargo del operativo, “la orden vino directamente de Presidencia de la Nación”.
“La idea era instalar una escuela pública itinerante para generar un debate social sobre la educación pública de calidad y también mostrar el estado de la enseñanza pública en cada una de las provincias”, explicó Silvia Almazán, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.
[Urgente — Ahora] La Policía impide a los docentes instalar una escuela itinerante frente al Congreso. pic.twitter.com/DHmQqYLjYM
— CTA-T (@CTAok) April 9, 2017
“De repente, sin mediar nada, comenzaron a reprimir a los compañeros con gas pimienta y golpes. Se llevaron cuatro maestros detenidos, fue muy salvaje”, relató la gremialista.
De acuerdo a lo informado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, a los docentes apresados se los acusa de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño”.
Fuente Big Bang News