Histórico dirigente peronista del municipio de La Matanza, murió este martes a los 70 años.

 

Durante su extensa carrera política ocupó varios cargos:  fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2010; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007; intendente de La Matanza entre 1999 y 2005; y convencional constituyente, en 1994.

El 7 de abril de 2010, cuando era vicegobernador de Daniel Scioli, sufrió un accidente cerebrovascular que lo marginó de la política luego de estar varios meses internado. En 2011 fue derivado a un centro de rehabilitación y en 2013 volvió a caminar, pero se recluyó en su casa junto a su familia.

Su carrera política comenzó en la década del 70, en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador, donde se recibió de abogado. Su primer cargo público llegó en 1989, con el regreso del peronismo al poder. Fue elegido diputado nacional. Desde ese entonces ocupó un rol central en el armado político del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

Su heredero en la política matancera fue Fernando Espinoza, quien suele reconocerlo como su hacedor. “Mi maestro es y será Alberto Balestrini. Algún día, ojalá, sea un buen alumno de él”, reflexionó entre lágrimas en una entrevista con Infobae.

Fuente Infobae

Tagged With: