Los actores denuncian que quieren eliminar el canon que pagan los cables para financiar el INCAA. Hasta la sobrina de Mauricio Macri, se expresó contra la avanzada del gobierno sobre el cine nacional. Mira el video donde los actores te explican como la empresas de televisión quieren dejar de pagar el canon.

Un spot que se viralizó en las redes sociales, reconocidos actores denunciaron que el Gobierno pretende quitar un canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión al INCAA y de ese modo “vaciar” al organismo, ya que representa más del 60 por ciento del presupuesto que maneja para impulsar el cine nacional.

En 2016 el INCAA tuvo un presupuesto estimado en 1.300 millones de pesos, de los que el canon representó aproximadamente un 60% (fueron 809.800 millones de pesos). Se constituyeron por el 25% del impuesto aplicado a la facturación publicitaria que el ex Comfer, la ex Afsca y el actual Enacom recaudan, según el Art. 97 (aún vigente) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se esperaba que este año -de acuerdo a trascendidos del ministro de Cultura, Pablo Avelluto- llegue a los 2.800 millones de pesos. De esa cifra, al menos un 60 por ciento -más de 1.600 millones- provendrían de lo recaudado por el canon.

Los actores denuncian que detrás de la destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo mediática que esconde una operación que son los fondos del cine.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *