Efectivos de la bonaerense y la policía local reprimieron en forma brutal a estudiantes secundarios frente a la Municipalidad de Berisso. Los alumnos de la Escuela Media Nº 1 ‘Carlos Fuentealba’ reclamaban que el intendente, Jorge Nedela, brinde una solución a la grave situación edilicia del establecimiento. Mira el video.
https://youtu.be/ymJKAPpbMBE
Las fuerzas de seguridad atacaron brutalmente a alumnos secundarios cuando reclamaban al intendente Jorge Nedela que use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia de la Escuela Media Nº 1.
Tras la represión a los alumnos secundarios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, las nuevas víctimas de las fuerzas de seguridad de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron los miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1, Carlos Fuentealba, de Berisso.
El hecho ocurrió este jueves, cuando reclamaban pacíficamente frente al Palacio Municipal por mejoras edilicias, ya que el establecimiento se encuentra en pésimas condiciones. La manifestación terminó con la represión a los menores de edad por parte de funcionarios de la gestión del macrista Jorge Nedela, y personal civil y policial.
Tomás Etchazarreta, presidente el Centro de Estudiantes de la Media N° 1, entrevistado con la agencia AgePeBA, sostuvo que no es la única escuela con problemas de infraestructura y exigió al intendente Nedela que aclare en qué se gasta el Fondo de Financiamiento Educativo, “uno de los presupuestos más grandes que recibe el municipio y que evidentemente no se utiliza para hacer mejoras”, advirtió.