En otra brillante actuación para el argentino, Manu recibió los aplausos de las miles de personas entre el público, compañeros y hasta rivales, luego de que su equipo perdiera el pase a las finales de la NBA ante Golden State. ¿Habrá sido su último partido en San Antonio?
No hubo uno solo que no se haya parado a aplaudir. Rivales, compañeros, periodistas y cuerpo técnico tanto de Golden State Warriors como de San Antonio Spurs detuvieron el partido para brindarle un breve homenaje a Manu Ginóbili en el que podría haber sido su último partido en la NBA a los 39 años.
Los Warriors no tuvieron piedad para unos San Antonio Spurs que definitivamente sufrieron demasiado las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard, su máxima figura. Finalmente, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant de California se llevaron el último por 129 a 115 y se llevaron la final de la Conferencia Oeste por 4 a 0.
A falta de poco más de cuatro minutos para el final del encuentro, Gregg Popovich decidió sacar a Manu y al dirigirse a la banca sintió la conmovedora ovación por parte de todos y cada uno de los presentes en el AT&T Center.
“Es alguien al que crecí viendo”, dijo Kevin Durant, figura de los Warriors, quien agregó que “es un competidor increíble, no tengo nada más que amor y respeto por él”. Mientras que su compañero, Stephen Curry había expresado días atrás que “Pareciera que Ginóbili nunca envejece”.
Muy difícil de explicar lo que pasa por tu cabeza después de algo como lo de ayer. Aún bastante abrumado por todo. Millón de gracias!
— Manu Ginobili (@manuginobili) May 23, 2017
Ésto dijo Manu en conferencia de prensa cuando le preguntaron por la ovación: