Horas de suspenso atraviesa la selección nacional, tiene en frente a un rival que en los papeles parece ganable pero la presión está del lado del equipo que dirige Jorge Sampaoli. Por eso el técnico está probando cuál sería la formación ideal para enfrentar a los peruanos. Te mostramos las distintas estrategias que entrenó la selección.
El entrenador, Jorge Sampaoli, aún no ha tomado una decisión de cual será el once titular, tampoco definió, al menos ante los medios, cuál será el dibujo táctico que aplicará para ganarle a la selección de Perú.
Sabe el entrenador que de no obtener un triunfo, se encenderan todas las alarmas y tendrá que ir a la altura de Quito a buscar los tres puntos decisivos que le permita estar en la conversación.
La selección de Perú tampoco reveló su formación, suponemos que aguantaran hasta último momento para que el DT de la albiceleste no le detecte tempranamente alguna estrategia al “Tigre” Gareca.
Así las cosas, desde el lado argentino en el entrenamiento matutino se vio que Sampaoli probó diversas táticas y variantes. Según pudo saber Info Virales, allegados al entrenador revelaron que el técnico tiene en mente 9 jugadores que serían de la partida: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Ever Banega, Lionel Messi y Angel Di María.
La formación incompleta terminará de conformarse en el día de hoy, aunque fuentes cercanas a Info Virales, afirmaron de que Darío Benedetto sería el número nueve entre los titulares.
Mira los cuatro equipos que formó Sampaoli.
El plan original fue un 3-3-3-1 con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Angel Di María; Mauro Icardi. De allí cambió a utilizar cuatro defensores en el fondo de la cancha y la inclusión de Acuña como lateral por izquierda.
Luego probó con la siguiente formación: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.
Con el mismo dibujo de 4-2-3-1, el entrenador puso en el campo un tercer equipo que formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Lionel Messi, Angel Di María; Darío Benedetto.
Finalmente el cuarto esquema que armó Sampaoli fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Alejandro Gómez; Dario Benedetto.