El periodista, Ricardo Ragendorfer, señaló que “el informe preliminar de la autopsia dice que el cuerpo tiene entre 5 y pocos días más sumergido, nada más. El juez dijo que no tenía heridas superficiales, pero no sólo eso dice el informe preliminar”. El informe será presentado la semana próxima.

En diálogo con el programa radial “No nos queda otra” de Radio Rebelde, el periodista especialista en temas policiales, Ragendorfer expreso que “el cuerpo fue encontrado río arriba, un lugar donde los pobladores van a buscar agua. Y no había ningún cuerpo en ese lugar”.

Además, pidió que se haga un allanamiento en el campo de Benetton “donde hay una cámara frigórifica, la única de la zona”. Irónicamente, el periodista agregó: “Parece que se olvidó del tema”.

Asimismo, recordó que “la muerte se dio en el marco de una represión brutal, atroz. Es una situación inconcebible”. Y añadió que “el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, participó en los días previos de charlas llamando a la represión. Cuentan que estaba exaltado, tenía un tono muy violento. Quería construir una situación de flagrancia, que fue lo que después hicieron para seguir la represión adentro de la comunidad. Ellos invocan esa figura a partir de un supuesto piedrazo contra un gendarme, pero se supo que eso ocurrió después, no en la ruta”, concluyó Ragendorfer.

Tagged With: