El actor dejo clara su posición respecto sobre la avanzada del gobierno en el INCAA y advirtió que sólo tiene referencias sobre “la indiscutida honestidad de Cacetta”, el funcionario desplazado por el ministro de Cultura.

Ricardo Darín se sumó hoy a la polémica que abrió el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, al pedir la renuncia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

“Estoy alineado con mis colegas”, dijo Darín en referencia a las innumerables muestras de apoyo por parte de la comunidad de actores y directores que recibió Cacetta, desde que se emprendió la operación mediática para destituirlo.

“Mi opinión está en permanente formación porque estamos recibiendo datos constantemente, pero estoy alineado con mis colegas” y luego recordó que “el financiamiento del cine viene de los cánones de los que tanto se habla por estos días, los cánones que pagan las empresas por ley y de ese famoso 10% de la entrada. Ese es el fomento al cine, si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino. No hay forma de estar en desacuerdo con eso”.

Además, el famoso actor puntualizó que “son muchos trabajadores, muchas familias, que viven del cine” y luego señaló que “es necesario que se entienda que el cine no es una actividad que se nutra de los impuestos de la gente”.

Darín le dio además un voto de confianza al gobierno de Mauricio Macri al señalar: “Por ahora prefiero ser crédulo y creer lo que dijo el gobierno que acaba de decir que no tiene ninguna intención de tocar los cánones”.

Sobre Cacetta aseguró que “todas las referencias que tengo de él, de gente de distintas pociones, todos hablan de su honestidad. Lamento lo que le sucedió porque sólo escucho elogios hacia él, lo que pasó entonces tendrá que ver con una movida interna. ¿Qué puede haber detrás? no lo sé, hasta ahí la verdad no llego yo. Pero la verdad es que es una de las pocas veces que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de forma espontánea y eso algo quiere decir”, finalizó.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *