El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, fue encontrado muerto a sus 52 años en la habitación de un hotel en Detroit.

“La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, según James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

El músico se encontraba en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984. Y fue encontrado muerto luego de ahorcarse en el baño del hotel donde se alojaba.

La muerte fue “repentina e inesperada”, sostuvo su manager Brian Bumbery. “Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa”, explicó.

Cornell tenía tres hijos con su esposa Vicky y tuvo un pasado de adicciones a las drogas y el alcohol, pero ese drama estaba aparentemente superado.

Sin duda alguna, una noticia terrible para los seguidores de Soundgarden o Audioslave, bandas en las que supo lucir su estupenda voz y sus grandes grandes canciones. Un día triste para la música en general.

Escuchá este gran hit de Soungarden, Black Hole Sun:

En diciembre de 2016, el artista visitó la Argentina para realizar dos shows acústicos en el Teatro Colón y en el Gran Rex, en el cierre de su gira Higher Truth Tour. La primera presentación que llevó a cabo en el mítico edificio porteño se transformó en noche inolvidable para cientos de fanáticos argentinos.

En el escenario del Colón, Cornell repasó durante casi dos horas y media lo mejor de su carrera como solista, los exitosos períodos de Soundgarden y Audioslave, algún que otro cover y destellos de Temple of the Dog, ese proyecto formado con integrantes que luego serían parte de Pearl Jam.

Escuchá Like a Stone de Audioslave en el Teatro Colón: