La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio marcha atrás y volvió a prohibir el ingreso de público visitante a los estadios de fútbol de primera división de la Provincia. Así se lo hizo saber al titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones. La decisión se da en el marco del año electoral ya que la Gobernadora prefiere evitar cualquier tipo de riesgos en los estadios de fútbol bonaerenses.

Por decisión de la gobernadora de la provincia de buenos Aires, María Eugenia Vidal, no habrá público visitante en los 14 estadios bonaerenses de primera división hasta nuevo aviso.

Según fuentes de cercanas a Vidal, la gobernadora tomó la decisión ya que al tratarse de un año electoral quiere evitar cualquier tipo de riesgos. De esta manera, Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre no contarán con público visitante en sus estadios, en una determinación ordenada por la Gobernadora al director del Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Desde que se reanudó el campeonato de primera división, hubo problemas en los encuentros entre Racing-Lanús y Banfield-Boca, por lo que se tomó la decisión de suspender el ingreso de público visitante, en la Provincia de Buenos Aires, a partir de esta nueva fecha de fútbol.