Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn, confirmó su presentación en el Festival Primavera 0 de Uruguay y los rumores que indicaban que sería uno de los platos fuertes en una nueva edición del Festival BUE, parecen todo fuerza.

La banda virtual conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados y liderada por Damon Albarn, líder a su vez de la banda británica Blur, llega a Sudamérica (más puntualmente a Uruguay) y los fans permanecen a la espera de que se anuncien fechas en Argentina, Chile y Brasil.

Damon y compañía llegarán el próximo 13 diciembre en el Velódromo de Montevideo, Uruguay, en el marco del festival Primavera 0. La noticia la dio a conocer el director de Gaucho y La Trastienda Samsung MVD, Danilo A. Sueiro en su cuenta de Twitter.

Gorillaz acaba de lanzar su último disco de estudio “Humanz”, que cuenta con 26 canciones repletas de colaboraciones de artistas de la talla de Vince Staples, De La Soul, Pusha T, Grace Jones, Kelela, Popcaan, Jehnny Beth, entre otros. Habrá que ver que es lo que nos tiene preparado Damon en lo que será la primer visita de Gorillaz a Sudamérica.