El ídolo máximo de Nápoles tiene nombre y apellido: Diego Armando Maradona fue nombrado Ciudadano Honorífico de la ciudad a la que el astro argentino le brindó sus mejores éxitos deportivos en los años ’80. La gala además dejó varias perlitas para repasar.

En 1987, Diego Maradona lograba un campeonato histórico y memorable con el Nápoli. El primero para los napolitanos, que con el mejor jugador del mundo en la cancha lograron vencer al norte de Italia representado por Juventus, Inter y Milan. Hoy, 30 años después, Diego volvió a la ciudad que tanto lo ama para ser nombrado Ciudadano Ilustre.

La fecha escogida no es casual. El 5 de julio de 1984, Maradona fue presentado en el estadio San Paolo como fichaje estrella del Napoli, proveniente del FC Barcelona. Tres años después, en la misma fecha, el equipo celeste ganó su primera liga en el que fue momento más glorioso de su historia. Por la noche del martes, Maradona fue agasajado con una cena de lujo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y en el que, según las imágenes, no faltaron las bebidas de todo tipo.

Diego pasó una noche muy especial en Nápoles. Primero cenó con Cristiana Sinagra, con quien tuvo un romance en 1986 fruto del cual nació Diego Armando Maradona Junior,el cual Maradona reconoció hace no mucho tiempo atrás. Después agitó a los hinchas del Nápoli en la calle cantando contra la Juventus. Y lo hizo arriba del techo de una camioneta. Maradona fue ovacionado por los napolitanos que lo han convertido en un ídolo para todos los tiempos.

Por último, mientras se floreaba frente a la multitud en Nápoles, tuvo un malentendido con un hincha argentino le dijo que era de Newell’s, donde Diego tuvo un paso fugaz. Pero El Diez entendió “juve” y explotó contra el fan. La confusión le jugó una mala pasada.