Cristiano se pasó de rosca con el árbitro de la Supercopa española y la federación decidió suspenderlo por 5 partidos (uno por la expulsión y otras cuatro por empujar al juez). Luego de quedar afuera del partido de vuelta contra el Barcelona, el luso deberá completar la sanción durante los primeros cuatro de la liga española

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió el lunes pasado una sanción de cinco partidos por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea, tras ser expulsado durante el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, disputado la noche del domingo en el Camp Nou. Mirá el video:

El portugués entró en el campo al minuto 58, en sustitución de Karim Benzema, y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor del equipo merengue, al minuto 79.

Tres minutos después, Ronaldo vio la segunda, tras caer en el área mientras forcejeaba por el balón con el central del Barcelona Samuel Umtiti, acción que el árbitro consideró que trató de simular un penal, por lo que mostró la amarilla al jugador y lo expulsó.

El delantero merengue reaccionó empujando al árbitro con una actitud que el juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó de “levemente violenta”, por lo que fue sancionado con cuatro partidos adicionales al de la expulsión.

Se perderá la vuelta de la Supercopa y los cuatro primeros partidos de LaLiga (Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad).

Fuente: Telesur