Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal volverán a disputar las semifinales del Abierto estadounidense en un duelo que promete ser vibrante. El argentino viene de vencer al Maestro suizo, Roger Federer, e irá en busca de su segunda final de Grand Slam ante el número 1 del mundo.

Choque de titanes en el US Open. El tandilense Juan Martín Del Potro se medirá este viernes desde las 18.30 con el líder del ranking mundial, el español Rafael Nadal, por las semifinales del US Open, el cual el argentino supo conquistar en 2009. Dicho encuentro será televisado por las señales de ESPN.

Aunque habrá que tener en cuenta que el partido recién comenzará una vez finalizado el otro duelo de semifinales entre Pablo Carreño Busta (19°) y Kevin Anderson (32°). El choque entre el español y el sudafricano comenzará no antes de las 17 (hora argentina) y recién al término de ese evento se iniciará el match entre la Torre de Tandil y Rafa.

Juan Martín Del Potro (28° en el ranking mundial ATP) vivió otra jornada de gloria en Nueva York y eliminó a Roger Federer (3°) para convertirse en uno de los semifinalistas de la edición 2017 del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tandilense exhibió un nivel superlativo y logró imponerse después de dos horas 52 minutos por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, ante el suizo.

Ahora, el argentino y el español volverán a verse las caras en la misma instancia que hace ocho años. Fue en el US Open 2009, donde Juan Martín dio un verdadero concierto en las semifinales ante Rafa Nadal, llevándose el partido por 6-2, 6-2 y 6-2, en lo que fue la derrota más abultada del español en un Grand Slam. Luego vencería a Roger Federer en el partido definitorio.

Si bien es cierto que el español lidera la serie 8-5 ante el tandilense, la cosa cambia cuando se enfrentan en cemento, donde el historial favorece a Del Potro con 5 victorias y 4 derrotas. El último enfrentamiento se dio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El final todos lo conocemos: victoria de Delpo en tres sets por 5-7, 6-4 y 7-6.