Los abogados del “Diez” citarán en condición de testigos a Dalma y Gianinna en la causa por un préstamo de 900 mil dólares que el ex futbolista le hizo a su ex mujer Claudia Villafañe.

Desde hace algún tiempo Diego está enfrentado en la Justicia con su ex mujer, Claudia Villafañe, en una causa de evasión agravada. Pero ahora, Maradona junto con sus abogados, han decidido que sus hijas se involucren de manera directa en caso en calidad de testigos.

El caso surgió a partir de un préstamo que Diego le hizo a Claudia Villafañe con una suma de 900 mil dólares y según él, ella nunca devolvió. Pero no solo eso, sino que lo depositó en un banco de Uruguay y la cuenta está a nombre de Dalma y Gianinna. Sospechan que ambas habrían abierto una cuenta en Uruguay para esconderle a su padre la plata de su mamá (alrededor de 3 millones de pesos).

En el escrito que presentó Matías Morla, abogado del “Diez”, se pide la comparecencia de las hijas de Diego, quedando claro cual es el motivo: “Las testigos deben deponer ante la Justicia si desde la fecha de inicio de la causa viajaron a la República Oriental del Uruguay y a qué fines”, dice textual el escrito.

Esta es la primera vez que Maradona, en las diversas causas que le inició a Claudia, decide que sus hijas se involucren de manera directa. Ante esto, Morla advirtió: “Espero que no mientan, porque si lo hacen ante un juez será falso testimonio”.

Según explicó Morla: “La hipótesis de trabajo nuestra y de la fiscalía federal es que luego de hacerle una denuncia por evasión impositiva agravada, ella viajó a cerrar una cuenta en Uruguay y a esconder 1.850.000 dolares a una cuenta nueva a nombre de su hijas, ocultando ese dinero ilícito para que no lo encuentre el Juez Federal…”.

Las hijas del ex futbolista hoy están alejadas de su padre y ellas, desde hace rato, señalan a Matías Morla como uno de los culpables de esa situación. Y ante ésta inminente citación a declarar ante la Justicia, Dalma (30) y Gianinna Maradona (28) salieron con todo contra Matías Morla en Twitter: