Histórico triunfo de Lanús en su estadio 4 a 2 contra River y es finalista de la Copa Libertadores de América. El granate dio vuelta un 2 a 0 abajo y terminó festejado. Mira los goles.

Partido histórico en “La Fortaleza”, River ganaba con goles de Scocco, de penal, y Montiel, pero el “Granate” lo dio vuelta con dos tantos del “Pepe” Sand, “Laucha” Acosta y Alejandro Silva, de penal para decretar la remontada histórica de Lanús.

En un partido memorable, River venía con la ventaja de 1 a 0 conseguida en el Monumental, muy pronto se pondría 2 a 0 arriba, un resultado que para ese entonces parecía irremontable. El primer tanto del “Millonario” llegaría por Ignacio Scocco de penal a los 17′, tras una equivocación de Diego Braghieri que se lo llevó puesto a Nacho Fernández. Luego Gonzalo Montiel a los 22′, que toma un rebote largo del arquero Andrada y define de cabeza.

Lanús no bajó los brazos y al finalizar el primer tiempo, precisamente a los 35′, luego de una jugada de Acosta que habilita a Sand, este define con un misil al primer palo de Lux que no puede contener. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo empieza con el gol de “Pepe” Sand cuando apenas se jugaban 45 segundos, lo que marca la falta de atención de la defensa de “millonaria”.

Luego vendría una ‘guapeada’ de Sand que habilita a Silva y este deja sólo al Laucha Acosta para que defina a los 16′ y ponga a Lanús a tiro de la clasificación. El definitivo llegaría a los 23′ de penal sancionado por el VAR y ejecutado con maestría por Alejandro Silva, que por otra parte daba el pase a la final al “granate” luego de la remontada histórica 4-2 ante River.

Atrás quedaran las polémicas de un penal discutido por River en el primer tiempo, pero Lanús se puso el traje de campeón y jugó un segundo tiempo memorable que lo clasifica por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América. Veremos ahora quien es el otro finalista que saldrá del cruce entre Gremio y Barcelona.