Las postulantes a Miss Perú cambiaron su discurso y en vez de anunciar ante el jurado las medidas que describen su cuerpo, aprovecharon el momento para dar a conocer el número de mujeres agredidas o muertas en ese país por causa de la violencia de género. Mirá el video.

Las participantes del concurso de belleza más importante de Perú, en vez de describir las medidas de su cuerpo, como es habitual en este tipo de certámenes, decidieron contar la grave situación de violencia de género que sufren las mujeres en ese país.

La primer concursante se presentó ante el jurado: “Soy Carina Canicobal y represento al departamento de Lima y mis medidas son 2202 casos de femicidio reportado en los últimos nueve años en mi país”, luego el resto de las participantes haría lo mismo dando a conocer distintas cifras de violencia de género en Perú.

Datos oficiales aseguran que durante 2017 se registraron más de 6 mil casos de violencia sexual, se trata de 17 casos por día. La mitad fueron violaciones. En relación a los femicidios, el país registra un asesinato cada 30 horas.