Clarín pretende derogar algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en especial el que establece la gratuidad cada vez que juegue la Selección Argentina. Mira lo que publicó en la redes Sorín al respecto.

El ex jugador de la Selección argentina y actual periodista deportivo, Juan Pablo Sorín, publicó Twitter donde rechazó el intento de Clarín de ir contra la gratuidad del futbol de la selección nacional.

La empresa TRISA, controlada por Clarín y Torneos, hizo una presentación judicial contra varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre ellos, fue contra la Ley 25.342, promulgada en noviembre de 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. La normativa establece que los partidos oficiales de la Selección argentina deben ser transmitidos por televisión abierta.

La Ley en su artículo 2 señala que “los acontecimientos de interés relevante deberán emitirse o retransmitirse en las mismas condiciones técnicas y de medios de difusión que las establecidas en la ley 25.342”.

Comentarios

comments