Se dio a conocer un video de la reunión que mantuvieron en la Base Naval de Mar del Plata entre el presidente Macri y los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Mira el video.

Mauricio Macri mantuvo una reunión en la Base Naval de Mar del Plata con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y se registraron momentos de tensión. La esposa de un marino le reprocho al presidente que: “Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo”.

La situación del ARA San Juan a medida que continúan pasando los días va generando un estado de nerviosismo en algunos familiares que, ante la presencia de Macri, cuestionaron aspectos que hacen a la seguridad de los tripulantes, así lo expresó la esposa de uno de ellos: “¿Por qué en vez de bajar en otras cuestiones no bajan en algo verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino?” y agregó “¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro”.

El presidente Macri ante este planteo contestó: “Yo te entiendo perfectamente pero… sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza también hay altos mandos. Están todos y están convencidos que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años”.

Tras 13 días de su desaparición continúa la búsqueda intensa del submarino, no sólo por parte de la Armada Argentina sino por otros países que han prestado su apoyo para encontrarlo. Aún continúan los problemas en la comunicación, ya que ayer se dio a conocer un último mensaje del submarino argentino que hablaba de varias averías poco antes de desaparecer.