Ya circula el billete de $1.000 que lleva la imagen de un hornero y se suma a la “familia de animales autóctonos de Argentina, los demas son ballena, el yaguareté y el guanaco. Mira el video de presentación.

A partir de este viernes entra en circulación el billete de $1.000 que se suma a la familia de ‘Animales Autóctonos’ con el figura de un hornero. El Banco Central, además, trabaja en la puesta en marcha de monedas de 5 y 10 pesos.

Este nuevo billete es el más grande de la economía Argentina dejando atrás al de $500, por otro lado es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”, que reemplaza la tradición de los próceres y pone en valor “la celebración de la vida”.

Desde el Banco Central, además, dieron a conocer algunos detalles del billete: “Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo”, precisaron.