Siete agentes de policía murieron y más de 45 personas resultaron heridas en tres ataques que se realizaron este fin de semana, contra instituciones policiales.

Cerca de la medianoche del sábado, mediante un artefacto explosivo contra una comisaría del municipio de Santa Rosa del Sur dejó al menos dos policías muertos y otro herido. Según fuentes oficiales, los policías fallecidos fueron Manuel Guillermo Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada Chavarría.

Con pocas horas de diferencia, un segundo atentado dejó un saldo de al menos siete personas heridas en un ataque contra un Centro de Atención Inmediata (CAI) del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Baranquilla. Ningún grupo se adjudicó la autoría del atentado, que dejó un saldo de cinco policías y dos civiles heridos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas desde Viena, donde se encontraba de misión oficial, antes de viajar a Barranquilla.

Los dos ataques de hoy se parecen mucho al que ocurrió ayer, también a la madrugada, contra una comisaría del barrio San José, al sur de Barranquilla. La policía ofrece una recompensa de hasta casi US$18.000 por pistas que ayuden a capturar a los responsables.

Comentarios

comments