Hace pocos días se conocía la noticia de que Ricardo Iorio había sido arrestado por amenazar a un policía con un arma y darse a la fuga. Su abogado presentó un audio de un testigo que desmiente esta versión.

Ricardo Iorio, ex líder de Almafuerte y fundador de bandas como V8 y Hermética, fue detenido el viernes 26 de enero en Sierra de la Ventana, luego de un incidente con policías del Operativo Sol, en una estación de servicio de la zona.

Juan Ignacio Vitalini, abogado de Iorio, difundió en una radio local y en las redes sociales del músico un audio de un testigo que culpa al hijo del policía que lo detuvo por el hecho.

“Mi cliente no hizo absolutamente nada”, resaltó Vitalini a radio La Brújula. “Voy a iniciar acciones legales contra la Policía por abuso de autoridad y falsa denuncia”, advirtió el letrado y confirmó que el jueves declarará, antes de presentarse en Baradero.

Escuchá el audio con la palabra de uno de los testigos:

Se inventaron muchas cosas, que se fugó, que le mostró el arma y nada que ver. Estuve desde la entrada de Ricardo hasta que se fue y nada tiene que ver con las pelotudeces que se dijeron. Iorio ‘lo jetoneó’ mal pero no le levantó la mano. El papá del policía lo empujó como cinco veces y Ricardo nunca reaccionó”, relató un playero de la estación de servicio.

Luego del incidente, Iorio estuvo 12 horas internado con custodia policial en un hospital de Coronel Suárez donde fue operado de las heridas que sufrió. Más tarde, recibió el alta, fue trasladado a la Fiscalía de Bahía Blanca, donde por recomendación de Viralini, el músico se negó a declarar.

El mensaje de Ricardo Iorio tras recuperar su libertad: