El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, anunció este miércoles que la central obrera se sumará a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero pero también advirtió que no se llevará a cabo un paro nacional.

En conferencia de prensa, Schmid señaló que el documento difundido en Mar del Plata por los sectores más duros del sindicalismo “ha sido apoyada por unanimidad del Consejo Directivo” de la CGT, la que “va a acompañar a todos los gremios que tienen problemas y se están movilizando”.

“La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero”, explicó.

“Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedirselas a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices”, indicó respecto del faltazo del secretario Héctor Daer.

Además, ante la pregunta de los periodistas explicó que “no se discutió la posibilidad de un paro nacional”. “Los compañeros decidieron una movilización y no un paro”, sentenció.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los jefes que encabezan el triunvirato de la CGT Unificada.

A su turno, Carlos Acuña, expresó que “la desocupación es un tema preocupante en el país” como también que “la reforma laboral siempre fue una iniciativa del Gobierno y será tarea ahora del parlamento”.

El primer respaldo de la jornada lo recibió Hugo y Pablo Moyano de parte de Yasky y Roberto Baradel, los dos jefes de la CTA de los Trabajadores. “Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”, anunciaron los gremialistas docentes antes del encuentro en la sede de Sichoca de la calle San José 1781.

Fuente: ámbito.com

Comentarios

comments