El partido entre los “cuervos” y el “xeneize” se vio envuelto en la polémica luego de un flojísimo arbitraje de Silvio Trucco. Enterate cuales fueron las jugadas más controvertidas del encuentro.

San Lorenzo y Boca disputaron un partido electrizante en el cual el Ciclón terminó con 9 jugadores. A pesar de eso, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido y terminaron igualando aunque de esta manera mantienen una diferencia de 6 puntos y la punta del campeonato.

¿La principal polémica? Corría el minuto 81′ y Gabriel Rojas fue a disputar la pelota con Wilmar Barrios y aunque los dos fueron muy fuerte, el jugador de Boca salió ganando ya que el jugador del Cuervo salió expulsado por una patada que solo el árbitro vio. El juez ya había expulsado en un jugador de San Lorenzo en el primer tiempo.

Otra de las polémicas, se dio en la primera parte en gol de Carlos Tevez que convirtió el 1-1 definitivo. Leonardo Jara envió el centro que terminó en el cabezazo de su compañero, cuando Carlitos estaba unos centímetros adelantado. Trucco, en este caso, no tiene tanta responsabilidad ya que el offside fue por una uña pero terminó contando para la polémica y el paupérrimo arbitraje del colegiado.

La trilogía de errores se completó cuando Emmanuel Mas, buscando meterse en el área, es derribado por Fernando Belluschi, quien en su intento por barrer la pelota, lo golpea, aunque pareciera que la acción se da unos milímetros fuera del área. Trucco, influenciado seguramente por la anterior expulsión a Rojas, dejó seguir la jugada.

Horas después del partido, Matías Lammens, presidente de la entidad azul grana, disparó contra el presidente de AFA: “Hay cobros de jugadas que generan inquietud. Ayer le escribí a Tapia y le conté lo que sentía”.

El dirigente aseguró que “a veces con estas cosas dan ganas de irse pero está mal, hay gente que me dice que no le dan mas ganas de ir a la cancha pero si uno abandona la pelea, si uno deja de seguir luchando por lo que cree que está bien nada tiene sentido”, y por último señaló: “Quiero ser prudente y manifestar públicamente que estoy muy preocupado y creo que va a haber que prestar muchísima atención en los arbitrajes de acá en adelante”.

Para echarle más leña al fuego, Marcelo Tinelli, ex dirigente de San Lorenzo subió hace pocas horas un tweet muy polémico: