La empresa del estado ya había aumentado sus precios un 5% el 24 del mes pasado y el nuevo incremento será del 3,5%.

La petrolera aumentó este martes por segunda vez el precio de los combustibles. Desde el comienzo de año YPF, que concentra el 55% del expendio de combustibles del país, aumentó un 8,5%.

Estos son los nuevos precios de la petrolera en la Ciudad de Buenos Aires: La Nafta Premium aumentó de un $27,33 a $28,29 el litro; Nafta Infinia, se encuentra a $28,29; Diesel 500 se fue a $21,52 y Diesel Infinia, $25,07, mientras que la Nafta Súper se encuentra a $24,39.

La petrolera estatal había sido la última en concretar la esperada suba en los combustibles en enero. Oil, la firma que perteneció a Cristóbal López, encabezó el movimiento con un alza del 6%, mismo ajuste aplicado luego por Shell y Axion.

Se trata del cuarto ajuste en los últimos 12 meses los precios del combustible en Argentina aumentaron un 43% desde que el gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

En ese marco, las empresas comenzaron este año a aplicar aumentos en los precios de venta en los surtidores sin previo anuncio y estarán en libertad de hacerlo según parece

Comentarios

comments