Una encuesta recientemente publicada muestra cómo la gente ve y piensa la economía de hoy y de mañana. La encuesta nos muestra un descreimiento hacia las políticas financieras de Cambiemos. Mirá la encuesta.

Este lunes, el diario El Cronista hizo publica la última medición de Monitor del Humor Social y Político en materia de economía que realizaron conjuntamente las empresas D’Alessio Irol y Berensztein. El sondeo, que se llevó a cabo el pasado mes, exhibe un incremento en la evaluación negativa de la situación económica en la que se encuentra el país.

La encuesta deja en claro que 6 de cada 10 personas piensan que la economía no se encuentra en un buen estado y aseguran que no se mejorará, al contrario, piensan que se pondrá peor.

  •  El 57% de los encuestados tiene una evaluación negativo de la situación económica actual, contra solo un 40% de respuestas positivas.
  •  Para más de la mitad de los entrevistados, la situación económica dentro de un año estará peor. “Los datos son diametralmente opuestos a los recabados en noviembre último”, asegura el estudio.
  •  A la hora de analizar las razones, el informe hace hincapié en la incertidumbre asociada a “los rezagos del convulsionado mes de diciembre”.
  •  Entre los datos que más preocupan: aumentos de tarifas, crecimiento de la inflación y suba del dólar.