El ex jugador de Boca fue demandado por la Hacienda española por evasión fiscal. El hecho sucedió cuando jugador defendía los colores del submarino amarillo (Villareal). Román fue denunciado y la Audiencia Nacional lo condenó a pagar €573.540.

Riquelme está bajo la lupa de Hacienda española, que le investiga por supuesta evasión durante su etapa en el Villarreal, de 2004 al 2007.

Según informó el medio español El Confidencial, el hecho ilegal que se le acusa de cometer al ex jugador de fútbol es el haber recibido algunos de sus salarios en paraísos fiscales, al igual que Diego Forlán, quien también será investigado. El ídolo “xeneize” deberá abonar la suma de 573.540 euros.

Los dos jugadores están siendo procesados por la Hacienda española por cobrar sus respectivos sueldos en paraísos fiscales cuando compartieron equipo en Villareal.

Similares son los casos a los que ya sufrieron Lionel Messi, Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Radamel Falcao, entre otros; con la diferencia que en el caso de Román no es por la vía penal y sólo por un contencioso en el que la justicia da la razón a la Agencia Tributaria.

Riquelme, que en junio de este año cumplirá 40 años, llegó a España en 2002, transferido por Boca al FC Barcelona, y en el 2003 pasó al Submarino Amarillo. En el 2007 volvió a préstamo a Boca y al año siguiente regresó al club de Castellón.

Con el Villarreal jugó 143 partidos, señaló 45 goles, ganó las Copas Intertoto de 2003 y 2004 y llegó a semifinales de la Liga de Campeones del 2005-2006 siendo eliminado por el Arsenal de Inglaterra.

Comentarios

comments