La final de la Supercopa entre Boca – River, pactada para el 14 de Marzo, fue puesta en duda luego de la presentación hecha por Asociación Civil Salvemos Al Fútbol. El juez en lo civil Gustavo Caramelo, tomó cartas en el asunto y citó a las partes para el 5 de marzo.

 

La presentación realizada por la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol para que se suspenda la final pactada para el próximo 14 de Marzo, fue rechazada por el juez en lo civil Gustavo Carmelo. Esta determinación tomada por el juez no termina de confirmar la realización del encuentro.

Vayamos por parte, en primer lugar la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción en la que apelaba a la Justicia para que suspenda la final de la Supercopa Argentina a jugarse 14 de marzo en Mendoza entre Boca y River. Dicha asociación fue fundada en 2008 y uno de sus objetivos es bregar para que los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados por la Justicia ante cualquier hecho de violencia o corrupción relacionado con ello. Como mencionamos dicha acción fue desestimada “por el momento” por el juez Carmelo

Desde el Centro de Información Judicial informaron que el juez Carmelo convocó a una audiencia para el 5 de marzo: “Es para determinar si se cumplen las condiciones de seguridad y si los encargados de la organización desarrollarán las medidas preventivas pertinentes”.

La citación del juez comprende a funcionarios de Seguridad, a las autoridades de la provincia de Mendoza, a la AFA y a los presidentes de los clubes. Se trata de a una audiencia en la que se debatirá si están dadas las garantías para que se dispute la Supercopa Argentina entre Boca y River el 14 de marzo.